martes, 18 de marzo de 2014

JAMES RODRIGUEZ

James David Rodríguez Rubio (CUCUTA, COLOMBIA,  de 1991), es un jugador colombiano. Juega como mediocampista ofensivo osegundo delantero y su equipo actual es el AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia. Además, a su corta edad, juega también en la Selección Colombia en la categoría de mayores.
Es considerado uno de los futbolista jóvenes mas valiosos del mundo, en la temporada 2011 - 2012 recibió premio como jugador revelación en laLiga Zon Sangres de Portugal y en la temporada 2013 - 2014 fue elegido como segundo mejor volante ofensivo de Europa
James David Rodríguez Rubio nació con un balón de fútbol en los pies, con la pasión en las venas. Las fiestas, las cervezas, las salidas no hacían parte de su agenda social.
A los 15 años las pistas de baile no lo atraían como a cualquier chico de su edad. James no era un chico común. Su meta, jugar fútbol. Su precio, el sacrificio.
No necesita mucha presentación, sólo cabe mencionar que es el actual cerebro de la selección Colombia y que, pese a su corta edad, se ha ganado a pulso ser titular indiscutible del combinado dirigido por José Néstor Pékerman.
Como argumenta su madre, María del Pilar Rubio, “la edad no es sinónimo de experiencia”. En James la disciplina y pasión han sido claves para su proceso futbolístico.
Tímido, de pocas palabras, así es el volante de la selección Colombia. La reserva es conductora de sus diálogos. Esa misma reserva por la cual poco se conoce de su vida personal, de sus gustos, de su familia.
De buen vestir. Su mánager, Fernán Martínez, asegura que James es amante de la ropa, de las buenas marcas. Un jean, una camiseta gris y unas zapatillas blancas lucía el día que lo conocí.
Su mirada, su sonrisa, su voz y su forma de expresarse hacen evidente su edad, 22 años. Edad que, sin embargo, no aparenta dentro del terreno de juego. Timidez que no refleja con la pelota en sus pies.
Fernán, quien durante el último año y medio ha manejado la imagen de James fuera del campo de juego, lo describe como “un tipo muy serio, muy pragmático en todo lo que es el deporte y en sus negocios. Siempre que lo ves habla muy breve, pero es muy preciso así como con sus pases”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario